Cambio de nº de serie para validar windows

Ya hace que existen utilidades de terceros para ese fin (como el keyfinder), pero hoy me he encontrado un caso en el que ninguna utilidad de las que tenía me funcionaba para cambiar el nº de licencia de la actual (pirata) a una original (de tipo oem).

Un cliente me ha traido un equipo para formatear e instalar un Windows Xp Profesional. El equipo (un clónico de sobremesa) viene con la pegatina de windows original en la carcasa (versión OEM).

En la ventana de la instalación donde me pide el nº de licencia (el product key) me dice que es inválida.
Opto por ponerle una licencia cualquiera de las llamadas «filtradas» o «piratas» para seguir con el proceso de instalación y al final de todo intentaré usar una de esas utilidades para poner el nº de serie bueno (el de la pegatina).

Sigo la instalación sin problemas hasta el final, pero al usar cualquiera de las utilidades que tengo para cambiarle el nº de serie, todas me dicen que es inválido. Supongo que tendría que haber instalado el XP con un CD OEM (desconozco si hay un OEM o varios, dependiendo de la marca del equipo).

Finalmente encontré una actualización de un programa de Microsoft que tiene este fin, actualizar la clave: el Keyupdatetool.
Ya había usado este programa y tampoco me había funcionado, pero decidí probar suerte con esta actualización (algo ví en un foro que era más reciente y que habría más posibilidades de éxito, sobre todo porque la anterior versión no se llevaba bien con el SP3).

La utilidad la puedes descargar de: http://www.microsoft.com/genuine/selfhelp/XPPkuinst.aspx?displaylang=en
y se llama KeyUpdateTool_enu . Está en inglés pero es muy sencillo de usar.

Direcciones relacionadas: